martes, 20 de enero de 2015

Otros lugares que merecen visitarse

Iglesia de San Nicolás
Admira el gran esplendor Barroco de este símbolo del Barrio Pequeño. Los interiores barrocos están laboriosamente decorados con pinturas, frescos y estatuas. En 1787, Mozart tocó en los órganos. Es la iglesia más visitada de Praga, y con justa razón. 

Iglesia de Týn
Situada cerca de la plaza de la Ciudad Vieja, empezó a construirse en el siglo XIV pero no fue finalizada hasta el siglo XVI. A pesar de las muchas reformas que ha sufrido su estilo principal es el gótico. Su elemento más característico son la pareja de torres gemelas que se alzan por encima de los tejados de la plaza de la Ciudad Vieja. En su interior se guarda una pila bautismal de peltre de 1414, la más antigua de la ciudad, una Crucifixión de principios del siglo XV, el altar mayor barroco, de 1649 y la tumba del astrónomo Tycho Brahe, que formuló una teoría intermedia entre los sistemas copernicano y ptolemaico para apaciguar a la iglesia y avanzar al mismo tiempo en la astronomía. Este edificio fue durante cierto tiempo el centro religioso y símbolo visible del movimiento husita, volviendo luego a ser una simple iglesia de culto católico, como lo es hasta el día de hoy.

Colina Petřín
Es una característica del horizonte de Praga, este parque es el área verde arbolada más grande en las inmediaciones de la ciudad. Coge un funicular hacia la Colina Petrín, y luego, sube a la Torre Eiffel miniatura para disfrutar de fantásticas vistas en todas direcciones.

El Portal de Pólvora
Para los turistas que tengan las suficientes energías para escalarlo, esta torre de estilo Gótico brinda excelentes vistas de Praga

El Monasterio Strahov
Un excelente lugar para ver la Galería de Fotos de Strahov, singular biblioteca barroca, dos iglesias  Premonstratenses, y el Museo de la Miniatura. Monasterio fundado en el siglo XII. El monasterio se incendió y posteriormente se reconstruyó en estilo barroco. Se encuentra en la colina al oeste del castillo. 

La Cada Danzante
Esta casa describe la moderna arquitectura de Praga. 

El Muro de John Lennon
Un muro pintado con grafitos en los que se refleja la historia del comunismo Checo. 

La Torre de Televisión
Es el punto más visible en Praga – una construcción futurista que ha causado gran cantidad de críticas. Ha sido declarada por votación, uno de los edificios más feos de Praga. 
Vysehrad

Vysehrad es algo fuera de lo común. Así pues, quizás no tenga el número de visitas que se merece. Puedes fugarte hacia estas tierras para una tarde de reposo, mientras que admiras las joyas arquitectónicas de la zona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario